PERFECT SINNERS HELLOWEEN BRAZIL
Bem-Vindo ao fórum PERFECT SINNERS dedicado a banda HELLOWEEN.
Caso você ainda não seja registrado no fórum registre-se, registrando-se você terá acesso livre a todas as áreas do fórum. Mas se você já estiver cadastrado no fórum efetue o login.
------------------------------------------------------
Welcome to the forum PERFECT SINNERS, dedicated to HELLOWEEN.
If you are not registered on the forum register, by registering you will have access to all parts of the forum. But if you are already registered on the forum please login.



 
P.O.R.T.A.L -InícioInformaçõesBuscarRegistrar-seMembrosLoginFAQGrupos

Novo Tópico   Responder ao tópicoCompartilhe | 
 

 Entrevista com Andi Deris e Dani Loëble

Ver o tópico anterior Ver o tópico seguinte Ir em baixo 
AutorMensagem
R.O.D
Admin


Número de Mensagens : 7608
Idade : 25
Localização : São Paulo/SP
Reputação : 36
Data de inscrição : 28/07/2007

MensagemAssunto: Entrevista com Andi Deris e Dani Loëble   Seg Out 01, 2007 11:09 am




HELLOWEEN están de actualidad por dos motivos principales: El primero es que están a punto de editar su nuevo trabajo, "Gambling with the devil", y segundo, porque en este otoño/invierno estarán girando junto a GAMMA RAY, permitiendo esa unión, al final de los conciertos, de Kai Hansen con sus viejos compañeros. Nos reunimos en un hotel madrileño con el vocalista de la banda, Andi Deris, y el batería, Dani Loëble, para hablar principalmente de estas dos cuestiones. Una entrevista larga y muy interesante de Álex Sánchez y David Esquitino ...



Entrevista con Andi Deris y Dani Loëble





- Felicidades por el disco, esta vez habéis editado un gran álbum, después de un "Keeper, The legacy" que no me terminó de convencer. Creo que habéis conseguido mantener el estilo HELLOWEEN, sonando 100% clásicos pero sin dejar de mirar adelante.

Dani.- ¡Gracias!

- HELLOWEEN es una banda que haga lo haga siempre estará en boca de todos, les guste la banda o no. ¿Sentís esa presión a la hora de componer?

Dani.- Bueno, para responder a esto tengo que hablar por toda la banda y creo que siempre hay algo de presión mientras compones con respecto a lo que tienes enfrente. De todas formas, esta vez no ha habido demasiada presión porque, una vez que terminamos la gira, todos estuvimos un par de semanas de vacaciones, y a final de enero nos reunimos para ver qué material teníamos cada uno, lo que ya existía de cara al nuevo disco que hubiéramos ido componiendo durante la gira... Y ya a principios de mayo comenzamos a grabar porque habíamos decidido trabajar con cada idea seria que tuviéramos de cara al disco y ver qué pasaba. Teníamos unas 55 ideas para canciones pero Charlie Bauerfiend, el productor, nos dijo que no había suficiente tiempo para grabar todas las ideas y que seleccionáramos hasta quedarnos con unas 16 o 17 canciones para trabajar definitivamente ya con eso. Al final han sido 11 canciones más "Crack the riddle", que es una intro, y creo que es lo ideal para un disco, que no sobrepase las 12 canciones.




- Creo que habéis recuperado en este álbum a los HELLOWEEN más frescos, más clásicos. Además, tras el disco en directo y todo el tema de la tercera parte del "Keeper" y demás, es como comenzar de nuevo de algún modo. ¿Cómo veis el álbum en comparación con el pasado?

Dani.- Desde mi punto de vista, es la continuación o la representación musical de lo que se puede ver en el DVD en directo. Hay que tener en cuenta que es una nueva formación, que ha sido un tour realmente impresionante, que ha habido una química y un feeling fabuloso, y se ha demostrado que la carrera de la banda va de nuevo para arriba. El caso es que durante la gira ha habido muy buen rollo a todos los niveles, nos ha dado mucha energía... y "Gambling with the devil" es el resultado de estos dos años girando y trabajando con el nuevo line-up, y toda esta fuerza y sentimiento positivo se refleja al 100% en el disco.

- Vamos a comenzar ya a hablar de las canciones, y comenzamos por "Crack the riddle", que no es la típica intro de HELLOWEEN con teclado a lo "Initiation", "Invitation", "Irritation"... ya sabes...

(Risas), ya, ya.

- En este caso es diferente y además cuenta con la voz de Biff Byfford de SAXON como particular maestro de ceremonias. ¿Qué representa esta nueva intro y porqué el cambio a este nivel esta vez?

Dani.- Todo comenzó cuando surgió el título, "Gambling with the devil", que me parece fantástico. Entonces, había que hacer algo especial que tuviera que ver con "gambling" (jugar, apostar, arriesgar...) porque al final la propia vida es como un juego y tienes que ir apostando y arriesgando todos los días. Teníamos un montón de ideas locas al respecto cuando Andi vino con la idea del "riddle" (acertijo) y ya fue cuando se nos ocurrió el hacer un juego dentro del propio disco... ¿sabes de qué se trata?

- Más o menos, pero explícalo para los fans.

Dani.- En la intro está escondida la solución. Entonces, si resuelves el acertijo, puedes ganar un viaje para dos personas... Si por ejemplo eres un fan europeo, pues el viaje será a un concierto en un país en la otra punta del mundo, en Japón o Corea por ejemplo. Te pagamos el vuelo, el hotel, la entrada, pasarás el día con nosotros, verás las pruebas de sonido, backstage... y para alguien de Latino América pues en Europa. O sea que se trata de "crack the riddle" (resolver el acertijo). Y para algo tan especial e importante teníamos que contar con alguien tan sabio y respetable como Biff Byfford de SAXON.




- (Ya vuelve Andi y comenzamos la entrevista con ambos, aunque será el vocalista quien lleve el peso lógico de la charla). Estábamos comenzando a hablar de las canciones del disco, Dani me ha comentado el tema de la intro y el acertijo, y ahora comenzamos con el primer tema, "Kill it", en onda "Push", "We burn", "I'm alive"... ese tipo de temas muy cañeros para abrir el trabajo. Es muy agresiva y potente, y para mí es como HELLOWEEN sonando a JUDAS PRIEST, además de tu voz, más aguda y agresiva que nunca...

Andi.- ¡Brutal, esa es la palabra! (risas). Teníamos que comenzar el disco con algo que directamente enlazara con el título, "Gambling with the devil". Además, cuando los chicos escucharon "Kill it" por primera vez, estuvieron de acuerdo en que es la canción más bruta que nunca haya hecho HELLOWEEN, al menos desde que yo estoy en la banda. Entonces, una de las cosas que te pueden pasar cuando apuestas con el diablo es que aparezca la muerte por algún lado, y por eso es el "Señor Asesino" el que canta por un lado.

Es algo que vemos todos los días incluso sabiéndolo y es que hay algún tipo de poder que maneja el mundo, al igual que ocurría por ejemplo en la Edad Media con la Iglesia católica, y nosotros somos buenos católicos (risas), pero eran unos asesinos, y son cosas que siguen ocurriendo actualmente con gente de la alta política y ciertos gobiernos. El tema habla de que sigue habiendo grandes asesinos por todo el mundo que tratan de arreglar las cosas matando y olvidándose de las cosas importantes como el diálogo, amor... lo que sea. El caso es que si acabas con todo y te da igual seremos una mierda fácilmente controlable. Y esto es lo que pienso que está ocurriendo en el mundo desde hace algunos años. No sé, la idea es que no parece una coincidencia y tiene que estar planeado por alguien de algún modo. Todo es tan brutal, tan duro y tan estúpido que tiene que haber alguien ahí fuera planeando que todo lo que tenga que ver con la muerte y el control es bueno. Por eso hemos llamado al tema "Kill it", y las partes más brutales son directamente el asesino cantando.

En cuanto a la letra, habla de que, desde el punto de vista de alguien poderoso, acabar con todo es bueno... nos dice lo que tenemos que hacer, lo que tenemos que comprar... es la corrupción hasta la máxima expresión (risas).

- Imagino que empezaréis los próximos conciertos con este tema...

Andi.- No lo sé, pero seguramente no...

- Mi pregunta es sobre cómo te las vas a arreglar para cantar este tema tan complicado y duro en directo, cuando tu voz es más melódica...

Andi.- Va a ser difícil y tendré que trabajar verso a verso (risas), pero recuerdo que respondí a preguntas parecidas en los tiempos del "Better than raw", que la gente me preguntaba sobre cómo iba a poder cantar "Push" en directo. Entonces tuve que cambiar la técnica y es lo que haré ahora, aunque también los fans tienen que comprender que ciertos temas no los puedo cantar en directo como en el disco, porque si lo hago todas las noches, al tercer o cuarto tema no puedo ni hablar. Todo es cuestión de cambiar la técnica, usar más falsete y adaptar el tema a lo que tu voz puede dar de sí en directo.



- El siguiente tema, "The saints", es más largo y, a mi modo de ver, más clásica, hablando del estilo de HELLOWEEN, claro. En mi opinión podría entrar perfectamente en un disco como "Better than raw" porque tiene ese toque "happy" tan característico de HELLOWEEN junto a la fuerza y parte instrumental en la onda de los "Keeper". Es una de mis favoritas del disco.

Andi.- Estoy de acuerdo contigo porque es como un viaje a los primeros "Keeper" pero a la vez podría funcionar perfectamente dentro de un trabajo como "Better than raw" ya que tiene ese "rollo". Tiene un aire positivo porque es como que un santo o un ángel sale a recolectar almas de nuevo y todo lo que elige se salva y el resto va a al infierno. Entonces, la cuestión que se plantea en la canción es: ¿cuál es tu manera de pensar? (risas). Por ejemplo encaja perfectamente con un tema como "Kill it" porque antes estaba cantando el tipo malo y ahora el tipo bueno. El caso es que tú puedes decir sí o no, bueno o malo, pero el problema es que si no tienes una opinión será malo directamente porque otros decidirán por tí y tú zarparás en el barco que te digan, no en el que quieras estar.

- El siguiente corte es el single, "As long as I fall", y es como un medio tiempo muy interesante, con varios cambios de ritmo dentro del tempo de la canción, y bastante pegadiza, como podían ser anteriormente "If I could fly" o la propia "Mrs God" del disco anterior, además de tener incluso un cierto aire gótico en algunas partes, en el piano... Háblame de la canción y sobre el porqué de volver a escoger un single tan melódico, en un disco que creo que va por derroteros más heavies.

Andi.- La más honesta explicación que te puedo dar es la de la política de la compañía. Y es que la música actual es una dictadura marcada por la lista del "Top 40" de turno, y la única manera de poder entrar y así sonar en la radio normal, televisión... especialmente si eres una banda de metal, es a través de un single más o menos melódico y accesible, si no, es imposible. El caso es que si no estás en el "top 40", la gran mayoría de la gente no podrá acceder a escuchar canciones como "The saints" o "Kill it", que son de las que hemos hablado hasta ahora. Entonces, ¿qué podemos hacer?, pues intentar encontrar una canción que nos guste, que represente en cierto modo al disco, pero que pueda entrar en la lista, porque con algo como "Kill it" o "Paint a new world" es imposible.

No se trata de escoger el tema más comercial o incluso componer uno expresamente para eso, sino de elegir el más radiable o accesible. Además, era el tema en el que podíamos hacer una versión para radio con una producción no tan brutal, y con una técnica de guitarra más "débil", ya que cada acorde son notas simples tocadas para que sonara más accesible como digo. Es una producción al estilo de DEF LEPPARD, al estilo de lo que Mutt Lange hizo con su sonido en "Pyromania". Entonces, el único tema que podíamos grabar con esta técnica de guitarra era "As long as I fall", y después lo remezclamos para que sonara más adaptable a las radios, aunque la versión del disco tiene mucho más cuerpo y fuerza.

- "Paint A New World" es puro speed metal, rabia y optimismo a partes iguales, pero con mucha caña en las guitarras. Creo que es uno de los temas que mejor representa esa idea que os decía al principio de una mirada atrás y otra hacia el frente. ¿Cómo lo veis?

Andi.- Realmente tendrías que preguntarle a Sascha porque este tema es suyo. Personalmente yo estoy de acuerdo con el feeling, aunque más que felicidad u optimismo hablaría de esperanza. No es un tema feliz sino que más bien transmite un mensaje positivo pero partiendo de una situación de alguien que no es feliz, que no le gusta el mundo en el que vive y le gustaría cambiarlo. En la primera maqueta era algo diferente, más roquera, pero creo que para contrastar el estribillo más melódico necesitaba algo mucho más duro, que hiciera contraste, y creo que Sascha ahí dió en el clavo con una guitarra muy poderosa y dura.

Dani.- Para mí no es una canción divertida de metal, sino que es muy brutal, yo lo llamaría "metal positivo". Es una de las canciones que más me gustan del disco.

Andi.- Aunque recuerdo que Sascha no estaba muy seguro de esta canción, pero él siempre es así, y nunca está seguro de su material hasta que lo escucha grabado. Siempre nos pregunta cosas tipo "¿pero realmente os gusta?", ¡sí! (risas).

---------------------------------------------------------------------------


Palmeiras - Campeão do Século XX
Voltar ao Topo Ir em baixo
Ver perfil do usuário http://www.helloween-brasil.com
R.O.D
Admin


Número de Mensagens : 7608
Idade : 25
Localização : São Paulo/SP
Reputação : 36
Data de inscrição : 28/07/2007

MensagemAssunto: Re: Entrevista com Andi Deris e Dani Loëble   Seg Out 01, 2007 11:10 am



- "Final Fortune" es otro tema cargado de optimismo, pero en este caso tiene unas guitarras hasta ahora inéditas en cuanto a sonido. ¿Habéis buscado explorar nuevos sonidos con las guitarras?

Andi.- En parte sí.

Dani.- Es que en este disco creo que la producción de cada tema muestra el carácter de cada canción individualmente, no hay una producción global digamos, sino más individual esta vez. Por ejemplo, sí es cierto que queríamos remarcar ese carácter positivo del tema, y por eso el sonido de guitarra es pegadizo y las melodías son más "happies" en la onda de HELLOWEEN.

Andi.- Sí, es un sonido de hard rock moderno, pero no es tan bruto y agresivo como en "Paint a new world" o "The bells of the seven hell", que tienen una producción más de metal, por llamarlo de algún modo. Charlie ha estado muy comprometido con el disco esta vez, y se ha preocupado mucho de producir cada canción por separado. Tampoco es que haya demasiada diferencia entre el sonido de un tema con respecto al resto, y, de hecho, mucha gente no se dará cuenta, pero creo que aquellos que sean músicos o que estén más metidos en la música como los periodistas por ejemplo, sí lo están notando.

- ‘Fallen to Pieces’ sin ser balada, es el tema más lento… pero a su vez de los más interesantes del trabajo. De hecho, personalmente es uno de mis favoritos de "Gambling with the devil" aunque me sorprende que habéis prescindido de realizar baladas en este disco, ¿hay algún motivo?

Dani.- Bueno, no hay baladas pero sí hay partes suaves en varios temas, o al principio de otros como "The bells of the seven hells", que creo que tiene muchas de las señas de identidad de HELLOWEEN dentro de una misma canción. Además, desde el punto de vista personal, de la batería, es de los mejores trabajos que he hecho en mi carrera.... pero bueno, nos has preguntado por "Fallen to pieces" (risas).

Andi.- De hecho, ese tema en la maqueta era mucho más corto, como de tres minutos y medio. Pero lo que más me sorprendió es que es un tema que compuse su base en 30 minutos, y claro, el problema de esto es que dudas, ¿cómo puede ser buena una canción compuesta tan rápido? Siempre piensas que no puede ser una buena composición porque la has hecho en media hora, y es un error, pero es difícil darte cuenta. Luego ya está más trabajada con los cambios de tiempo, las melodías, las distintas partes con alguna orquestación..., pero la base la híce en un momento (risas).

- ¿Cuál es el significado detrás de las siglas "I.M.E."? Es un single potencial, un tema muy directo... Da la sensación de que os habéis alejado de la complejidad de las composiciones de ‘The Legacy’ para buscar temas más sencillos y directos.

Andi.- Si hablamos de "I.M.E.", tenemos que hablar inevitablemente de la trilogía, "The bells of the seven hells", "Fallen to pieces" e "I.M.E.", porque a nivel de letra forman una unidad.

- Ok, sin problema, explícanos sobre la trilogía entonces.

Andi.- Para mí era importante hacer algo relacionado con la idea de "Gambling with the devil" pero como un mensaje para las nuevas generaciones, en Alemania en concreto, pero en general para todo el mundo occidental, a modo de expresar lo que pienso y siento con respecto a algunas cosas. Es un cierto modo de poner en contacto a las nuevas generaciones con la estúpida historia de la Segunda Guerra Mundial. Es que, hablando de "gambling with the Devil", es obvio que Hitler fue uno de los mayores "gamblers" (lo podemos traducir como "apostadores", "jugadores"...) de la historia de la humanidad, especialmente si hablamos de Alemania en la Segunda Guerra Mundial. La idea es decirle a la gente lo que es la historia, y que hay que aprender de ella, pero no quería utilizar la historia real de Hitler para ello. Por eso la letra intenta explicarle a la gente que si tú quieres saber sobre algo, no debes decirle a nadie que no hable de las cosas, porque no se puede esconder o escurrir la historia.



- ¿Y a qué hacen referencias las tres canciones en sí?

Andi.- En la trilogía comenzamos en "The bells of the seven hells" con un tipo que está gritando y llorando y todo el mundo le cree porque es el que lo hace más alto, o porque es el más ruidoso, y le siguen como ovejas. Entonces, él toca las siete campanas del Infierno, y la gente acude. Pero volviendo a los libros de historia, la letra está totalmente relacionada con lo que te estoy contando de Hitler, Alemania y la Segunda Guerra Mundial, por supuesto... Y actualmente se puede extrapolar la situación a Irak, Congo o el país que sea, y encajaría perfectamente, pero en esta trilogía lo que yo tenía en mente es el caso de Alemania. El caso es que todas las naciones le siguieron y todas acabaron destruidas, y esto enlaza con la segunda canción, "Fallen to pieces", porque cuando te das cuenta de que todo es mentira y el mundo entero está destruido, y con ello tu vida, quizás también tu familia, todo lo que te importa..., todo en lo que crees se derrumba y se parte en pedazos y tienes que empezar de nuevo y construirlo todo otra vez.

Actualmente la comunidad europea está en un período de esperanza pero sobre todo de "autopensamiento", por llamarlo de algún modo. Es "I and me", que es lo que significan las letras de "I.M.E.", yo soy yo mismo, tú y yo, que no necesitamos a estúpidos políticos diciéndonos lo que tenemos que hacer, lo que somos o a quién debemos seguir, porque tú eres tú mismo, y yo soy yo mismo, y no necesito a nadie que me diga quien soy ni lo que tengo que hacer, al igual que tú no necesitas que yo te lo diga a tí. No necesitamos que nos digan cuáles son los sueños que perseguimos porque está claro que en una sociedad o grupos de gente hay sueños comunes pero nadie te puede decir ahí fuera que si tú te cargas a éste o aquel vas a tener una vida mejor, eso es mierda.

Esto es un poco lo que quiero transmitir con esta breve trilogía, lo que ocurre si te crees las palabras incorrectas. Afortunadamente, la humanidad aprende de los errores, va creciendo y cada persona conoce la responsabilidad individual que puede y debe tener con respecto a la sociedad, al menos es lo que debería ocurrir para que pensaran todas las personas y no sólo unas pocas por todos los demás, como ocurre en muchos lugares del mundo, incluso en varios del mundo occidental. No quiero que nadie me diga lo que esté mal porque piensa que no tengo personalidad, ¡cállate y déjame decidir por mí!

- Sí, eso es algo que tristemente se da en pocas sociedades del mundo actualmente...

Andi.- Yo vivo una gran parte del año en España y sé perfectamente que la forma de pensar de los españoles tiene mucho que ver actualmente con la de los alemanes, y no necesitamos que nadie nos diga quién somos. Yo soy yo y tú eres tú, pero no te odio por ser tú, ni tú me odias por ser yo... Otra cosa es que me gustes más o menos por tener diferentes opiniones, ¡eso está bien!, porque hay libertad de opinión... ¿sabes lo que quiero decir?

- Sí, que somos lo suficientemente inteligentes para opinar y decidir por nosotros mismos.

Andi.- ¡Exacto!, nosotros sabemos quiénes somos y por ejemplo los españoles habéis sufrido a un dictador como Franco y tenéis un pasado y una historia a este respecto similar al alemán con Hitler, y ambos hemos sido perdedores de alguna manera por estas decisiones erróneas y crueles que no se correspondían con los deseos, ideas e intenciones de la población. Y ahora tampoco necesitamos a un George Bush decidiendo por nosotros... Otra cosa es escuchar a quiénes han vivido estas situaciones históricas y aprender de sus experiencias, pero no como una orden sino a nivel informativo y educativo, conocer y actuar como mejor te parezca a partir de eso.

---------------------------------------------------------------------------


Palmeiras - Campeão do Século XX
Voltar ao Topo Ir em baixo
Ver perfil do usuário http://www.helloween-brasil.com
R.O.D
Admin


Número de Mensagens : 7608
Idade : 25
Localização : São Paulo/SP
Reputação : 36
Data de inscrição : 28/07/2007

MensagemAssunto: Re: Entrevista com Andi Deris e Dani Loëble   Seg Out 01, 2007 11:10 am



- "Can Do It" es un tema que podría entrar en "Master Of The Rings" por sonido y estilo. Además, creo que tiene ese punto pegadizo y divertido, incluso me recuerda, salvando las distancias, al espíritu de TWISTED SISTER ¿Habéis puesto la vista en el pasado a la hora de componer?

Andi.- Cuando componemos siempre lo hacemos porque desde que se te ocurre la idea inicial, creo que en lo primero que piensas es en sí encaja con el estilo de HELLOWEEN, incluso con el estilo que estás defendiendo: "¿Se puede comparar el estilo de HELLOWEEN o está totalmente fuera de lo que es la banda?" Es algo que surge desde el primer momento, incluso de manera inconsciente. Si algo está genial, debería funcionar siempre bien, porque somos HELLOWEEN, esto es heavy metal, y en teoría todo lo que compones tiene que ver con la banda pero en la práctica no siempre funciona así.

Dani.- Y es duro porque además tú puedes componer algo que te parece genial, un gran tema para HELLOWEEN, y que a los demás les parezca una mierda (risas).

Andi.- Por ejemplo me acuerdo con una canción como "Mrs. God" que es una con las que más me pregunté a mí mismo, ¿se puede hacer o es algo demasiado estúpido? Pero luego pensé que HELLOWEEN siempre ha tenido canciones de temática divertida, canciones estúpidas incluso, con lo cual lo comparaba y decía, "ok, entra dentro del espectro, puedo hacerlo". Me pasó lo mismo con "If I could fly" en la época del "The dark ride", porque dudé muchísimo si esa canción podría entrar en el disco. Era mi canción y me gustaba pero, ¿le gustaría al resto?, ¿la verían bien dentro de un disco de HELLOWEEN? Y todo el mundo, compañeros, management... me decía que era una gran canción, que tenía que entrar... aunque en esa época estaba toda la mierda detrás de que teníamos que escribir canciones para entrar en el mercado americano, sonar más modernos y bla, bla, bla. Yo entonces me sentía muy inseguro a este respecto sobre lo que debía hacer, lo que estaba bien para HELLOWEEN y lo que no.

Dani.- Al final creo que es siempre la misma cuestión, y hemos llegado a la conclusión de que todo el buen material que escribamos debe estar en HELLOWEEN, porque somos nosotros, nuestros temas y nuestro sonido, y al final sonará a HELLOWEEN. Creo que tenemos que cerrar nuestras orejas y no escuchar a quien nos dice que tenemos que hacer otro "Master of the rings" u otro "Keeper" como ocurrió en el disco anterior...

Andi. Ojo, y puede funcionar, como pasó con "The legacy", pero creo que no es el camino correcto para el futuro de HELLOWEEN, porque la gente lo puede disfrutar pero ¿nosotros vamos a seguir disfrutando con esto si las cosas son así? Yo no estoy seguro que pudiéramos seguir diez años o los que fueran actuando bajo esa premisa. Piensa por ejemplo en Markus o Weiki que llevan 25 años con esto, ¿no se van a aburrir si cada álbum que se edite suena como otros? Y para mí, y supongo que para cualquier otro músico, sería estúpidamente aburrido también.

- Estoy de acuerdo, y probablemente es lo que ocurrió con discos como "Rabbits don't come easy" y también con "The legacy", que para mí estuvo musicalmente por debajo de las expectativas. Precisamente por eso me parece tan interesante "Gambling with the devil", porque por supuesto que es HELLOWEEN, pero no suena igual que otros discos, tiene personalidad propia, al igual que ocurrió en cada momento con "Walls of Jericho", los dos primeros "Keeper", "Master of the rings" y "The time of the oath", o "Better than raw". Creo que ahora habéis dado un gran paso adelante...

Andi.- Esa era la intención después de todo el tema de "The legacy". Fue un duro trabajo, y no digo que no nos divirtiéramos, pero era algo muy calculado y cuando tienes que seguir por un camino ya marcado, es inevitable que se reduzca la diversión y automáticamente se recorta la libertad. Afortunadamente, con "The legacy" las cosas funcionaron muy bien, pero después de aquello éramos libres de nuevo para hacer cualquier cosa que quisiéramos, con la única premisa de hacerlo bien (risas). De todas formas, gracias a que la gira fue realmente bien, y que el disco funcionó perfectamente, conseguimos esa energía y ese ambiente tan positivo de cara a "Gambling wit the devil".

Esta vez hemos escuchado a todo el mundo que le gusta HELLOWEEN, pero manteniendo las orejas abiertas de un lado positivo, pero sin seguir una línea marcada. Además, hace años nos encontramos en la estúpida situación de que la gente no quería escuchar lo que estábamos haciendo con lo que te tenías que plantear, ¿para qué hacer un nuevo álbum de nuevo? Y quizás de ahí surgió en el fondo todo el tema de "The legacy"... pero es que no le podemos echar nada en cara a la gente por eso porque además había cosas internas en la banda que se habían ido un poco de madre: ahora se marchaba el guitarrista, luego el batería, entraba otro, se iba... Y los fans se acababan preguntando, ¿qué coño pasa con estos HELLOWEEN?



- Siguiendo con esto que estamos hablando, se lo comentaba a Dani al principio de la entrevista, creo que el nuevo disco es más duro, es más heavy metal y más HELLOWEEN clásico, si me permites la expresión. El sonido es más agresivo, más crudo, actual por momentos, pero sin perder ni por un momento la esencia de la banda. De hecho, mi primera impresión escuchando el disco es que, después de cerrar una puerta o un ciclo con "The legacy" y el DVD en directo, habéis empezado otra vez y "Gambling with the devil" es como un nuevo "Walls of Jericho" en 2007. Creo que habéis terminado una etapa y comenzado otra sin ninguna duda, y es algo que los fans van a agradecer mucho.

Andi.- Es cierto, creo que habéis dado en el clavo, sois muy sabios (risas).

- Por eso mi pregunta final para cerrar el capítulo relacionado con el nuevo disco es, ¿este "cambio" o vuelta a las raíces ha sido intencionado o natural?, ¿como encarásteis en un primer momento el hacer este nuevo trabajo?

Dani.- Intencionado en parte, pero más bien nos sentimos muy libres para componer "Gambling with the devil".

Andi.- Es que no lo vemos como un nuevo comienzo sino como un nuevo capítulo es la historia de HELLOWEEN. Es cierto que con "The legacy" se cerró una puerta y fue una liberación, eso es totalmente cierto, pero también suponía un riesgo porque desde el principio, lo único que la gente no nos podía achacar era que no escribiéramos con total libertad, y eso era algo que habíamos perdido en los últimos años. Por eso digo que era un riesgo a nivel de "¿y ahora qué?", y teníamos que conseguir que la gente nos prestara atención de nuevo por nosotros mismos y no por el pasado. Es que yo pienso que es bueno decirle siempre a la gente la verdad, por lo que fans de HELLOWEEN no son tontos, y no se tragan excusas baratas y explicaciones vacías. Por eso ahora decimos que claro que sabemos que tenemos una gran formación, así que ¿porqué no usarla al 100%?

Dani.- No queremos que la gente escuche el nuevo disco sólo porque pone HELLOWEEN, sino porque es un gran álbum, y nos hace felices el poder defender por fin un trabajo sin comparaciones con los "Keeper", y además sabiendo que se puede defender por sí sólo sin tener que recurrir al tópico de "disco de HELLOWEEN, ya tiene terreno ganado".

- No tenemos mucho más tiempo así que me parece importante hablar del "Hellish tour", la importante gira que váis a compartir con AXXIS y sobre todo GAMMA RAY en este otoño/invierno. Tengo varias preguntas sobre esto así que para comenzar quiero que me habláis sobre el origen de la idea, sabiendo que desde hace muchos años no tenéis ningún tipo de problema ni mucho menos con Kai Hansen. ¿Qué esperáis vosotros mismos de esta gira?

Andi.- Todo surgió en la gira que hicimos por varios festivales este verano pasado. De hecho, en el Masters Of Rock del 2006 en Vizovice, República Checa ya nos juntamos al final para hacer un par de temas juntos, y lo habíamos hecho ya en Wacken por ejemplo. Entonces surgió la posibilidad de hacer una gira conjunta con un tercera banda como invitados especiales, que serán AXXIS. Es que Kai es una parte muy importante de la historia de HELLOWEEN y con esta gira comprobaremos si la gente realmente quiere que hagamos cosas juntos o no.

A mí por ejemplo me encanta cantar canciones de hace 20 años como "Future world" o "I want out" y que los fans quieren oír, aunque yo no estuviera en la banda entonces. Lo que sí quiero decirle a la gente es que esto no es ningún tipo de competición porque todos somos una gran familia metálica y juntarnos en el escenario significa hacer cosas juntos y disfrutarlo todos, sólo se trata de eso. No hay ningún tipo de lucha entre bandas, ni egos, ni nada parecido porque eso no encaja con nosotros, y no funcionaría. Es que si los fans lucharan actualmente como sí ocurría hace quince o veinte años, esto se va a la mierda, y todos formamos parte de lo mismo y debemos luchar juntos, ese es el motivo de esta gira conjunta. Antes sí se veía que la gente buscaba problemas, y los thrasers odiaban a los hardroqueros, y los heavies a los punkies, los deathmetaleros a los góticos... No creo que eso pase ahora, no nos odiamos entre nosotros y a nivel de bandas pasa lo mismo... Ok, Kai se fue y entonces fue la mejor decisión para él. Yo también me fui de PINK CREAM 69 y podía haber sido algo correcto o erróneo pero son cosas del pasado. El caso es que Kai se fue y dejó a la banda en un período difícil, pero también lo tuvo difícil para crear su propia banda y llevarla arriba. El tema es que si sólo queremos pasar buenos ratos juntos, ¿qé hay de malo en ello?

- Y además, si a los fans les gustan ambas bandas, ¿porqué no darles esa gira conjunta, aunque no sea una reunión de la formación clásica de HELLOWEEN o algo así?

Andi.- Claro, además de verdad que quiero remarcar que nadie se crea los rumores sobre peleas, problemas... Todo eso, si existió, fue hace muchos años, y cuando nos vean en directo juntos sabrán la respuesta a toda esa estúpida polémica.

- Tenemos que terminar pero no quiero cerrar sin que nos hables del set list de los conciertos... Contarnos qué haréis y sobre todo qué temas tocaréis al final de los shows.

Dani.- Bueno, todavía queremos que sea una sorpresa, pero lo que es seguro es que al final de cada noche todo el mundo se puede imaginar lo que pasará y cuáles serán los temas que pueden caer.

Andi.- Tenemos grandes ideas... pero también algunas bastante estúpidas (risas), ya veremos.



- ¿Apareceréis con calabazas en la cabeza o qué?

Andi.- Obviamente (risas) No, el caso es que este tipo de cosas no queremos desvelarlas todavía, aunque sabemos que una vez que hagamos el primer concierto ya estará todo en Internet pero bueno, permitirnos mantener la magia al menos hasta entonces.

- ¿Y sobre el escenario qué nos dices?, ¿habrá una gran producción?

Andi.- Sí, seguro que será una gran producción. Habrá una gran ruleta en el escenario... pero todo depende también de lo que podamos llevar a cada continente, los lugares en los que tenemos... No sé, habrá muchas sorpresas, canciones muy antiguas, material que nunca se haya tocado tanto de HELLOWEEN como también posiblemente de GAMMA RAY, aunque te lo tendría que decir Kai, claro,

- ¿Para la jam final conjunta habrá sólo dos temas o algo más?

Andi.- Ya veremos, depende del concierto, el tiempo del que dispongamos... No será algo fijo y cerrado, eso seguro. Incluso es posible que hagamos también alguna mezcla durante el concierto de GAMMA RAY, así que es posible que haya también apariciones especiales durante el set de GAMMA RAY, o a lo mejor se hace todo durante el tiempo de HELLOWEEN, es algo que todavía no hemos concretado... Ya veremos cuál es el mejor plan (risas).

- Pues pinta de maravilla, hay muchas ganas de verlo. Muchas gracias por la entrevista y enhorabuena por un gran disco como "Gambling with the devil".
Andi y Dani.- Gracias a vosotros, nos vemos pronto en el "Hellish tour".

---------------------------------------------------------------------------


Palmeiras - Campeão do Século XX
Voltar ao Topo Ir em baixo
Ver perfil do usuário http://www.helloween-brasil.com
Weikaf
Helloween Brasil Forum


Número de Mensagens : 193
Idade : 31
Localização : Porto Alegre
Reputação : 0
Data de inscrição : 28/07/2007

MensagemAssunto: Re: Entrevista com Andi Deris e Dani Loëble   Seg Out 01, 2007 1:16 pm

Puxa! Eu não sabia que o Deris falava espanhol! Huahuahauha :geek:
Voltar ao Topo Ir em baixo
Ver perfil do usuário http://aribas.blog.terra.com.br/
R.O.D
Admin


Número de Mensagens : 7608
Idade : 25
Localização : São Paulo/SP
Reputação : 36
Data de inscrição : 28/07/2007

MensagemAssunto: Re: Entrevista com Andi Deris e Dani Loëble   Seg Out 01, 2007 1:37 pm

é né haha
ele apenas mora na espanha

---------------------------------------------------------------------------


Palmeiras - Campeão do Século XX
Voltar ao Topo Ir em baixo
Ver perfil do usuário http://www.helloween-brasil.com
Weikaf
Helloween Brasil Forum


Número de Mensagens : 193
Idade : 31
Localização : Porto Alegre
Reputação : 0
Data de inscrição : 28/07/2007

MensagemAssunto: Re: Entrevista com Andi Deris e Dani Loëble   Seg Out 01, 2007 6:31 pm

Ele é alemão, mora na Espanha, fala em espanhol e canta em inglês :lol!:
Voltar ao Topo Ir em baixo
Ver perfil do usuário http://aribas.blog.terra.com.br/
R.O.D
Admin


Número de Mensagens : 7608
Idade : 25
Localização : São Paulo/SP
Reputação : 36
Data de inscrição : 28/07/2007

MensagemAssunto: Re: Entrevista com Andi Deris e Dani Loëble   Ter Out 02, 2007 1:55 pm

é um arrombado

---------------------------------------------------------------------------


Palmeiras - Campeão do Século XX
Voltar ao Topo Ir em baixo
Ver perfil do usuário http://www.helloween-brasil.com
Conteúdo patrocinado




MensagemAssunto: Re: Entrevista com Andi Deris e Dani Loëble   Hoje à(s) 8:30 am

Voltar ao Topo Ir em baixo
 
Entrevista com Andi Deris e Dani Loëble
Ver o tópico anterior Ver o tópico seguinte Voltar ao Topo 
Página 1 de 1

Permissão deste fórum:Você pode responder aos tópicos neste fórum
PERFECT SINNERS HELLOWEEN BRAZIL :: - HELLOWEEN - :: Helloween World :: Noticias-
Novo Tópico   Responder ao tópicoIr para: